En el trabajo hortofrutícola, una de las herramientas favoritas y absolutamente necesarias para seguir en movimiento es la trasplantadora. ¿Qué es una trasplantadora? ¿cómo utilizar? ¿Qué pueden hacer? La herramienta se puede conducir sola o colgar de un tractor y es esencial para la jardinería, la floricultura y los cultivos (como el arroz).

Existe una amplia variedad de maquinaria cada vez más avanzada, que puede realizar determinadas etapas y movimientos con mayor rapidez. Pero es necesario comprender sus respectivas ventajas y practicidad, así como los objetivos y requisitos del campo o huerto que desea cumplir.

lavanda

¿Qué son las trasplantadoras y para qué sirven?

 Un trasplantador define un grupo de máquinas que pueden trasplantar plantas o cepellones (plántulas) a otro terreno. La etapa en la que las semillas han germinado y las hojas comienzan a emerger se llama plántula. Se puede trasplantar a otra área o campo en este momento.

Para esto se requiere mano de obra, o para una plantación más amplia, se requiere maquinaria especializada, como la maquinaria que estamos hablando hoy aquí.

Estas trasplantadoras permiten trabajar con cualquier tipo de plántula (o cepellón), lo que supone todas las ventajas para los agricultores. Ya se trate de cepellones piramidales, semillas o bulbos, estas máquinas no causarán ningún problema. Es por eso que se utilizan comúnmente la plantadora de hortalizas y de frutas, así como flores y plantas ornamentales.

¿Cuál es su puesta en marcha?

 Para plantar semillas, en este caso, el cultivador hará el trabajo perfecto para ti, y para el área de trasplante, esta opción es la más adecuada. ¿Cómo funcionan realmente estos sistemas? Las tareas de estas trasplantadoras se centran principalmente en el transporte de plantas desde el vivero hasta la zona de cultivo. 

De esta manera, las plántulas deben permanecer erguidas y el trasplante puede desarrollarse y continuar.

Además, estas máquinas también cuentan con comandos y opciones para abrir surcos, colocar plántulas a distancias y profundidades precisas, y cubrir las plantas con tierra para completar su correcto desarrollo.

Gracias a estos sistemas, otra ventaja es que se puede acelerar la velocidad del proceso, lo que se traduce en un mayor rendimiento por hora. Proceso 100% capacitado y hábil.

Cómo trasplantar maquinaria agrícola

 A través del claro funcionamiento de estos sistemas, entenderemos cuál es el mecanismo que permite la activación y migración. Algunos sistemas importantes serán responsables de reducir el tiempo asignado a esta tarea y, lo más importante, harán que el proceso sea más automatizado y eficiente. 

La primera parte a destacar es cubrir y dar forma a todo el marco y chasis de estos parterres. Como es común en los remolques y los implementos agrícolas, una estructura de alta resistencia puede soportar todos los baches y desniveles del terreno. Del mismo modo, las ruedas también están integradas en este cuadro y garantizan la estabilidad ante movimientos inestables.

Para colocar las plántulas correctamente, se necesita un sistema para activar las plantas y mantenerlas en posición vertical para que se coloquen en la posición correcta. Relacionado a esto, es importante contar con algo responsable de zanjar la tierra, así como de cubrir y compactar la tierra para que todo esté en su mejor estado.