Una de las etapas más importantes del cultivo viene dada por el trasplante: la plántula, cultivada en las bandejas/cajas de plántulas a partir de semillas o esquejes, se transporta a un nuevo suelo/tierra. Este es un paso que requiere mucha atención.

El proceso de trasplante, si se realiza sin cuidados, puede causar daños irreversibles a la plántula, que puede sufrir un «shock de trasplante» y dejar de producir el fruto deseado. En esta etapa es necesario ser preciso, asegurar la distancia correcta y el espacio adecuado para las plántulas trasplantadas, y contar con las herramientas adecuadas para tal fin.

Por este motivo se han diseñado una serie de máquinas de trasplante construidas específicamente para satisfacer todas las necesidades, no solo del empresario agrícola, sino también de la plántula.

Las trasplantadoras son máquinas agrícolas remolcadas, accionadas o autopropulsadas, que permiten la siembra de plántulas provenientes de las bandejas. La tarea de estas máquinas, en particular, es abrir el surco en el suelo de destino, colocar la plántula en la posición y cerrar el surco con la previsión de compactar el suelo alrededor de la planta. Estas máquinas se utilizan principalmente en los campos de la horticultura, la floricultura y el cultivo de arroz.

Máquinas trasplantadoras de alta eficacia

En lo que respecta a máquinas trasplantadoras, DUAL 12 GOLD es la reina del mercado, pues ha recibido numerosos premios internacionales en el Eima de Bolonia, en el Sima de París y en el Fima de Zaragoza.

Su mecanismo se basa en que un solo operador alimenta al mismo tiempo las dos hileras de trasplante gemelas, con la consiguiente reducción a la mitad de los costes de la mano de obra. Asimismo, garantiza prestaciones elevadas respetando al máximo el confort de los operadores.

Aunque los usos de esta prestigiosa trasplantadora son variados, hay algunos que son los principales, los cuales se encuentran en los sectores de cultivo de tomate, hortalizas y cebollas para la industria.

Todas las unidades de trasplante DUAL 12 GOLD están equipadas con un paralelogramo de doble articulación y alcanzan una producción indicativa de aproximadamente 6.000 plantas/horas.

Por otra parte, el sistema de trasplante DUAL 12 GOLD está cubierto por una patente internacional de protección de la propiedad intelectual. ¡¡Desconfíe de las numerosas imitaciones!!

Siempre debes verificar que estés comprando la trasplantadora original porque de este modo podrás obtener un producto de la más alta calidad que te proporcionará buenos resultados al momento de usarlo. Por supuesto, las imitaciones nunca podrán llegar a este nivel de eficacia.

¿Por qué usar trasplantadoras de calidad?

Nunca debe subestimarse la importancia que tiene la elección de una buena máquina trasplantadora, la calidad de la misma tiene un rol fundamental en este aspecto. Cuando escoges un sistema de trasplante como DUAL 12 GOLD, podrás tener la certeza de que se podrán desempeñar las funciones óptimamente.

El procedimiento para trasplantar podrá ser llevado a cabo con la máxima precisión, logrando así que todo marche de acuerdo a lo planeado. Además, se acelera el proceso y se maximiza la producción por hora.

Es maquinaria diseñada especialmente pensando en los operadores y en las plantas, para que ambas partes se beneficien. Con esto, los trabajadores pueden realizar sus labores con mayor facilidad y comodidad, mientras que las plántulas consiguen ser cultivadas con eficacia y al final tendrás una cosecha que te resultará rentable.

Por lo tanto, siempre has de optar por lo mejor si necesitas máquinas de trasplante, así tus siembras cumplirán con su ciclo de crecimiento al ser cosechadas adecuadamente y por ende podrás sacarles el máximo provecho. Una excelente máquina trasplantadora es una inversión rentable.