vivir-en-un-loftNo hay duda de que los lofts son únicos. Pero las cualidades que los hacen atractivos también puede crear retos significativos.Estos son los temas de decoración más comunes que enfrentan los habitantes de las buhardillas, con las pautas de los diseñadores y propietarios de loft sobre cómo abordar su decoración de forma asequible.

El espacio a decorar

Muchas personas se quedan perplejas por la falta de paredes en un loft. El primer paso para hacer un loft como una casa en lugar de un almacén, es establecer los distintos espacios que son comunes en todas las casas, como una sala de estar, comedor y dormitorios. También puede definir espacios con piezas de mobiliario, como estanterías, aparadores y macetas con plantas o mediante la construcción de plataformas sencillas.

Donde guardar todo en un loft

La falta de espacio y de armarios es una de las principales quejas de los personas que habitan en este tipo de estudios, mucho espacio abierto y ningún lugar para colgar la ropa. Aprenda de nuestros antepasados, cuyas casas típicamente carecían de armarios, y elegían los muebles para almacenamiento, tales como armarios, vitrinas, y debajo de las camas.

Los loft tienen mucho espacio pero en altura

vivir-en-un-loftComo en cualquier hogar, el tamaño de los muebles con el volumen del espacio. Techos altos en un loft pueden hacer que un montón de muebles se vean como si fueran de una casa de muñecas. Este es un espacio en el que usted no tiene que preocuparse de lo grande que sean los muebles.

Privacidad

Este tipo de vivienda no tiene espacios públicos y espacios privados, como las casas tradicionales. No es raro tener sólo una única puerta interior en el baño. Si vives en un loft tiene que tomar la decisión que cada mañana, en su cama no hay puertas, todo está abierto, por lo que deberá aprender a despertarse y poder ser observado por las personas que convivan con usted.
Otras opciones incluyen el uso de biombos, pantallas o cortinas que cuelgan del techo o en el suelo, en caso de que necesite más intimidad.
En España todavía la opción de vivir en una nave industrial, o loft es privilegio de unos pocos, todavía estamos arraigados en la forma tradicional de viviendas con habitaciones múltiples protegidas por paredes y con puertas. En las habitaciones podríamos estar sin paredes, pero creo que en el baño es algo que en nuestro país nos cuesta aún demasiado.