tipos-de-pinturasA la hora de decidirnos pintar cualquier tipo de superficie de nuestra casa nos encontramos con varios tipos de pintura, cada una sirve para un determinado tipo de materiales, unas de exterior y otras de interior.

PINTURA PLÁSTICA

Las pinturas plásticas están compuestas por una resina sintética, vinílica o bien acrílica emulsionada en agua. Son sin olor y secan de manera rápida. Se pueden hallar en diferentes acabados, como mate, refulgente o bien satinado. Es entre las que mejor relación calidad-coste presentan en el mercado de pinturas.

PINTURA DE IMPRIMACIÓN

Esta clase de pintura se utiliza como base, ya antes de aplicar la pintura terminante que decorará la pared, con la pretensión de que la pared absorba esta pintura y no la terminante. Además de esto cubre pequeñas imperfecciones y otros colores que pudiéramos haber aplicado de antemano.

ESMALTES AL AGUA

Los esmaltes al agua se caracterizan por la inclusión de agua en su composición. Resalta de ellas su gran permanencia en el color, y la facilidad para adecentar los aparejos que hayamos empleado en su aplicación.

ESMALTES SINTÉTICOS

Están efectuados con resinas químicas, para la limpieza de los elementos empleados en su aplicación es preciso el empleo de disolvente. Son más caras mas su acabado acostumbra a ser muy resistente y asimismo se fabrican en acabados refulgentes y mates. El periodo de secado fluctúa entre las cinco y las diez horas.

ECOLÓGICAS

Todo lo que lleva la marca ecológico está de tendencia en nuestros días. Estas pinturas no llevan en su composición disolventes ni productos tóxicos, con lo que son de forma especial convenientes para espacios infantiles.

TINTES

Los tintes son líquidos de un tono muy concentrado que se utilizan para colorear pinturas blancas. Siendo tan concentrados solo es precisa una pequeña cantidad para teñir varios litros de pintura.

PINTURA PARA ZONAS Y ELEMENTOS ESPECÍFICOS

No todas y cada una de las estancias de nuestro hogar poseen exactamente las mismas condiciones. Unas son más húmedas que otras, otras son más radiantes, unas están en contacto permanente con el agua, otras son totalmente secas… Este es un factor que debemos tener muy en cuenta en el momento de elegir el género de pintura, para eludir un deterioro más veloz de lo normal o bien la aparición de desconchones o bien bolsas.

PINTURA PARA LA COCINA

Este es un espacio húmedo y en el que por norma general se genera grasa y salpicaduras. Las pinturas acrílicas resaltan por su gran resistencia al agua y a la humedad y de ahí que su empleo es conveniente en este género de espacios. Se aconseja por si fuera poco ya antes de aplicar cualquier pintura terminante, la aplicación de imprimación selladora al agua, para eludir que la pared resulte porosa y absorba cualquier otro género de vapor.

PINTURA PARA EL CUARTO DE BAÑO

Asimismo el espacio de baño es un sitio en especial húmedo y por esa razón el género de pintura ha de ser semejante a la de la cocina. El baño es un sitio seco a veces más considerablemente más húmedo que la cocina en otros instantes, por esa razón se debe usar un género de pintura impermeable. Por si fuera poco es conveniente incorporar aditivos que eviten la aparición de diferentes géneros de hongos.

RADIADORES

Los radiadores son elementos que pueden dejar la sala donde estén con muy mala impresión, con un gran trabajo de decoración, para evitarlo, debemos intentar integrarlos en la estancia. Es lógico meditar que debemos aplicar sobre ellos un género de pintura resistente al calor, y que ésta debemos aplicarla en el instante en el que el radiador esté frío. Los esmaltes acrílicos evitarán que la pintura cambie de aspecto o bien se deteriore con el calor, por su lado los esmaltes al agua aportan una fuerte resistencia y una gran adherencia.

TUBERÍAS

La pintura de aluminio es la más conveniente para pintar cañerías y depósitos de almacenaje, puesto que genera un efecto rebote con el sol, eludiendo que el contenido de la cañería se caliente en demasía.

ESPACIOS CON PROBLEMAS DE HUMEDAD.

Ya antes de aplicar la pintura final a un espacio con inconvenientes de humedad, debemos intentar solventar el inconveniente por el que se generan, en tanto que en caso contrario nos encontraremos nuevamente con el inconveniente en un corto espacio de tiempo. Como base debemos aplicar una imprimación al agua que facilite la adherencia de la pintura a la pared y más tarde se recomienda aplicar una pintura antimanchas.

tipos-de-pinturasPINTURAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

PINTURAS AROMÁTICAS

Entre los inconvenientes que nos hallamos cuando decidimos pintar una estancia de nuestra casa mientras que vivimos en ella, es la fuerte fragancia que desprende la pintura a lo largo de su aplicación y los días siguientes. A veces la fragancia es tan fuerte que se aconseja el desalojo a lo largo de unas horas o bien aún días.
Nuevas soluciones están día tras día a nuestro alcance y una de ellas es la pintura aromatizada, cuyo fragancia es verdaderamente agradable tanto a lo largo de la aplicación como después de ella. Es un género de pintura con un nulo nivel de toxicidad, que posee todas y cada una sus ventajas y además de esto huele bien.
Esto deja la aceleración del proceso de reforma de cualquier hogar, oficina o bien espacio frecuentado por personas, puesto que podrán continuar en ellos a lo largo de la reforma, o bien en su caso, regresar a él en el instante en el que los profesionales terminen su trabajo, sin precisar aguardar a que la estancia suprima el fragancia a pintura.

PINTURA MAGNÉTICA.

La pintura imantada supone una alternativa al bricolaje casero. Hasta el momento para poder decorar las paredes con cualquier clase de elemento, cuadro, cartel, póster, máscara… precisamos de un factor externo como una chincheta, un alfiler o bien un clavo. Esto hacía que la pared fuera guardando agujeros y pequeñas imperfecciones que quedaban a la vista y debíamos arreglar si queríamos mudar el aspecto de nuestra habitación.
La pintura imantada supone una alternativa y una solución a este inconveniente, tanto para hogar como para oficina, empresa y en especial en escuelas. La pintura imantada contiene unas pequeñas partículas de hierro fino que son las que activan la tarea del imán. Sobre ella y una vez seca se aplica la pintura terminante en el color deseado, y desde ahí toda vez que quieras poner algo en la pared bastará el empleo de un imán para su unión.

Creo que aquí están todos los tipos de pintura que he visto en en Internet, si alguien encuentra alguna más que sirva para la decoración de las casas puede comentar en los comentarios más abajo.