Los garajes de nuestras viviendas están siempre protegidos por puertas, las cuales protegen de  la entrada de basura, polvo y los amigos de lo ajeno, esto  es casi  por lo que más se utilizan este tipo de puertas, para evitar la entra de ladrones, ya que en muchos de los caso estos garajes comunican siempre con la vivienda.

Hoy les vengo a hablar un poco de los sistemas de seguridad de la puertas de garaje, y para eso he visitado la página web de una empresa que se dedica a este tipo de instalaciones y reparaciones, www.servidoors.com/

Esta empresa presta sus servicios en Madrid y Guadalajara, realizando todo tipo de instalaciones de puertas nuevas, mantenimiento a las ya instaladas y reparaciones.

¿Cuáles son los sistemas de seguridad utilizados en las puertas de garaje?

  • Debemos decir primero que existen varios tipos de puertas de garaje, Hoorman, nos enseña las diferentes puertas, y dependiendo del modelo se puede instalar un sistema de seguridad  u otro tipo de seguridad.
  • El primer sistema y que vale para cualquier tipo de puerta podría ser una alarma, se puede instalar una alarma que avise si la puerta se  fuerza, y no es abierta voluntariamente, desconectando la alarma o bien a través de un mando emisor que la desconecte.
  • Un cerrojo interno, si se tiene acceso a la vivienda por dentro del garaje, un cerrojo es importante, pero hay que tener cuidado si es automática ya que si el cerrojo está echado cuando queramos accionar el motor este puede llegar a quemarse, o si tiene mucha fuerza romper el cerrojo.
  • El propio motor evita que la puerta se pueda abrir a no ser que accionemos el mando, si es automática solo necesitamos cerrar la puerta y ya no podremos abrirla manualmente.

Consejos de seguridad

Estos son algunos consejos para mantener la puerta del garaje a salvo de ladrones, aunque tengo que decir que si alguien quiere entrar, lo más normal es que entre, ya sea por fuerza bruta o utilizando la tecnología, pero siempre tenemos que intentar ponérselo lo más difícil posible, es la única forma para poder evitar la entrada de cacos e nuestros garajes o viviendas.