Reformar el portal de la comunidad de vecinosAl portal o portón de una comunidad o urbanización cerrada se le deben realizar una serie de mantenimientos semanales o mensuales para garantizar su buen funcionamiento. Si no se hace el mantenimiento adecuado, el portal puede presentar una cantidad de fallas hasta dañarse; siendo más cara una reparación, ya que en algunos casos (dependiendo de la magnitud de los daños) la comunidad de vecinos deberá mandar a hacer un portal nuevo.

Por dónde se debe empezar

La mejor forma de empezar a realizar la reforma del portal de la comunidad es uniéndose toda la comunidad de vecinos. Para ello es necesario realizar una reunión en la cual se expongan las cosas que necesitan para realizar la reforma y así cada residente, entre sus posibilidades, puede ofrecer su ayuda y aportar sus ideas para solventar los problemas.

 

Lo primero que debes hacer es establecer cuál es el tipo de reforma desean hacer, ya que puede ser desde un cambio de color hasta un cambio de sus engranes. Para esto pueden necesitar tinner, brocha, pintura de aceite, grasa para los engranes, lija y paños para limpiar la reja antes de pintarla.

Reformar portal

Quién debe cubrir los gastos de la renovación del portón de la comunidad

Este es un tema delicado, pero hay que dejarlo claro durante la reunión de vecinos. Y es que es importante que los gastos los cubra toda la comunidad, ya que es un servicio del que disfrutan todas las personas que ahí habitan.

Se pueden ahorrar gastos en mano de obra si hay vecinos que se ofrezcan como voluntarios y deseen ayudar en la reforma del portal, siempre y cuando sean cosas sencillas o tengan un conocimiento básico de lo que deben realizar. En caso de no conseguir personas que ayuden, pueden contratar una agencia para que se encargue de toda la renovación que desean realizar. Este será un servicio más costoso, pero estará garantizado.

El principal beneficio de renovar el portal de la comunidad es que ayuda a mantenerlo en buen estado, esto extiende el tiempo útil del mismo y evita daños como el óxido o algún problema con su sistema mecánico. Debemos recordar que es un trabajo que debe incluir toda la buena disposición y ayuda de la comunidad, ya que es un servicio de uso común y le da mayor seguridad al sitio en el cual residen.