reformar-un-bano-pequenoTarde o temprano el cuarto de baño es algo que todo el mundo termina reformando, tal vez para cambiar un poco el ambiente y la decoración, porque ya no le gusta cómo está distribuido, para intentar hacerlo más grande o simplemente por gusto.

El problema nos viene cuando el cuarto de baño es pequeño, y ante este problema lo más importante es intentar darle mayor amplitud al baño a través de la visión.

¿Cómo darle amplitud a un baño pequeño?

Para dar una sensación de amplitud a un baño pequeño, hay que jugar con la visión, aunque el espacio no sea más grande, a la vista si lo tiene que parecer, ¿cómo hacemos esto?

Lo primero es jugar con los colores, para dar sensación de amplitud hay que poner colores claros que reflejen bien la luz natural, esto nos dará sensación de que el baño es más grande de lo que realmente es.

reformar-un-bano-pequenoOtra cosa que se puede hacer es quitar cosas que no sean tan importantes, muchas personas han decidido deshacerse del bidé y quedarse solo con la ducha, y en lugar de una bañera se han decido por los platos de ducha, que se pueden adaptar muy bien a los huecos y no quita tanto espacio.

También se pueden utilizar elementos que sirvan para varias cosas, por ejemplo, en lugar de un toallero de pie, podemos usar uno que además sea radiador que se suelen instalar en las paredes, te dejará más hueco, también comprar el lavabo con mueble que te permitirá tener espacio de almacenamiento y no te quitará espacio como si pones un mueble aparte.

Pide consejo a un experto en decoración

Siempre es importante que se pida el consejo de un especialista, seguro que te puede dar buenas ideas para reformar baño en Madrid pequeño y algún presupuesto para la reforma, aparte de aportar importantes ideas para conseguir en un baño de reducidas dimensiones explotarlo al máximo.