Cuando los niños se encuentran pasando por la etapa de la adolescencia sus gustos empiezan a cambiar, justo durante esa etapa es necesario realizar una renovación en su habitación, este trabajo siempre debe realizarse junto a los adolescentes para conocer sus criterios e ir decorando o redecorando sus habitaciones a su gusto.

Concejos para empezar la redecoración del cuarto

Antes de comenzar con la decoración es importante pintar las paredes, escoge el color con tu hijo, de esta manera lo integras al proyecto y conoces cuáles son sus colores preferidos, además conocerás su estilo y desempeño para la decoración.

Es importante que converses con tu hijo para conocer lo que él quiere hacerle a la habitación, es importante que compartan ideas y lleguen a un consenso para que poder hacer todas las renovaciones de una manera económica.

Una buena idea es cambiar los muebles de la habitación de lugar, incluso  algunos gaveteros pueden pintarse de un nuevo color, otra opción es ingresar a youtube y ver tutoriales, en la web hay muchos que te enseñan paso a paso como hacer tus propios muebles o pufs.

 

Toque juvenil

Para darle un toque más juvenil al cuarto, utilicen diversos accesorios para decorarlo, pueden utilizar cuadros, posters de su grupo favorito, incluso puedes enmarcarlos para que se vean mucho mejor, en el mercado existen vinilos decorativos para las paredes; esta es una buena opción para decorar el área donde se ubicará la cama.

Recuerda que la cama necesitará sabanas nuevas, el momento de renovar un cuarto también implica cambiar la ropa de cama, que incluye sabanas, edredones y cubrecama que cuenten con un estilo juvenil y que sea ideal para combinar con los colores y decoraciones del dormitorio.

Algunos tips que pueden ayudarte

Si el cuarto que deseas redecorar es pequeño, una buena idea es reorganizar los espacios y darle prioridad a los que vas a utilizar, una idea genial es colocar una cama que tenga cajones o gavetas en la parte de abajo, de esta manera tus hijos pueden guardar ahí la ropa que utilicen poco y la que más se ponen la colocas en el closet, incluso guarda en los cajones las prendas de la estación.

Recuerda que es importante mantener el cuarto en orden, esto es fundamental para convertir el nuevo espacio en una habitación más acogedora, además que puedes determinar las zonas donde estudiarás o pasarás el rato con tus amigos.