¿Que pintura elegir para la habitación de los niños?

El mundo de los niños está gobernado por sus propios derechos, respetándolos, tenemos la oportunidad de crear un espacio que será un dormitorio expecial para nuestros niños. Empecemos con las paredes del cuarto de los niños. Aunque las paredes definen los límites de la habitación de un niño y ocupan la mayor parte del espacio en ella, a menudo su significado es subestimado por los adultos….

¿Cuál debería ser el color ideal para la habitación de un niño?

No sólo que este pintado en el color preferido del niño, sino que también sea  fácil de limpiar y seguro para la salud del residente, es decir, hipoalergénico.

Textura de pared

Al considerar cuál debe ser la textura de las paredes, es importante recordar que cuanto más lisa sea la pared, menos polvo caerá sobre ella y será más fácil eliminar la suciedad. Por eso, la mejor solución para la habitación de su hijo es crear superficies lisas de yeso o cartón-yeso. Los enlucidos minerales son ligeramente peores porque contienen granos de arena y forman una capa de superficie irregular. Los niños que son alérgicos al polvo pueden sentirse incómodos con estas superficies de pared desiguales. Más aún, cuidando su salud, se debe evitar el uso de yeso texturizado o pinturas estructurales y papeles pintados que no sean lisos.

¿Qué pintura funcionará en la habitación de su hijo?

El requisito básico para pintar las paredes de la habitación de un niño es que las pinturas se pinten a base de agua. Sólo el uso de estas pinturas garantiza que no se desprenda ninguna sustancia nociva para la salud, como el aguardiente, aguardiente, trementina o tolueno. Una variedad de pinturas a base de agua están disponibles – dispersión, mineral y adhesivo.

A veces el gusto del niño se sincroniza con los gustos de los padres, tanto en colores pastel vivos como en tonos sepia tenues. Sin embargo, el hecho de que a los padres e hijos les gusten los mismos colores no significa que puedan imaginarse de la misma manera en que se termina la pared. Aunque vale la pena usar un papel de pared para aumentar el espacio ópticamente, pero ciertamente no todas las fotos le gustarán a su hijo. Antes de convertir su habitación en un lugar parecido a su álbum familiar, preguntémonos si le gusta esa idea.

Que pintura elegir para la habitación de los niños

IMPORTANTE

Cuando escoja la pintura para la habitación de su hijo, recuerde que algunos disolventes de dispersión contienen una mayor cantidad de disolventes orgánicos. Esto aumenta la resistencia de la pintura, pero puede ser tolerado menos por las personas alérgicas. Por lo tanto, es más seguro elegir la pintura que se ha probado y llevar un símbolo que confirme su seguridad para la salud.

Pinturas de dispersión

Son actualmente las más utilizadas. También se llaman emulsiones. Tienen muchas ventajas – se esconden bien, se secan rápidamente y son duraderas. Algunas de ellas cubren completamente pequeños arañazos, o incluso manchas difíciles de eliminar. Pueden ser utilizados para todo tipo de superficies dentro de la casa. Pueden ser mates, semimates o brillantes. Este grupo incluye pinturas acrílicas, látex, vinilo y vinilo y pinturas que contienen diferentes tipos de resinas.

Acrílico

Gracias a su adhesivo (resina acrílica) son resistentes a la abrasión, humedad, rayos UV y detergentes domésticos. También pasan a través del pozo de vapor de agua.

El caucho de látex contenido en el caucho lo hace muy duradero y resistente a la abrasión y daños mecánicos. También permiten que el vapor de agua pase a través del pozo.

Vinilo

El más barato entre las pinturas. Su base es acetato de polivinilo. Las paredes cubiertas con ellos se ensucian rápidamente, pero son fáciles de lavar. Son ligeramente permeables al vapor de agua.

Vinil-acrílico

Combina las características de las pinturas de vinilo y acrílico. La proporción de resinas utilizadas en ellos es importante. A menudo estos más baratos contienen un pequeño porcentaje de resinas acrílicas.

Las pinturas acrílicas-látex son más duraderas y flexibles que las pinturas acrílicas, sin embargo, hay que tener en cuenta que el caucho es a menudo sólo un pequeño aditivo al adhesivo básico, que es resinas acrílicas.

Pinturas minerales

Aunque tienen colores más pobres que las pinturas de dispersión, es más difícil pintar la pared y son mates, pero también tienen muchas ventajas. Las propiedades anti electrostáticas de la pintura no se utilizan para eliminar el polvo. Además, su reacción alcalina impide el crecimiento de microorganismos en las paredes. Los sustratos minerales se pueden pintar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *