¿Que es el método bumping?

El método bumping es la última moda en robos de viviendas en España. Los robos de esta naturaleza se están dando por todas las partes de la geografía nacional y en todo tipo de viviendas y locales comerciales. Si aún no ha oído hablar de él, debe estar al tanto de lo que es y de cómo evitar que suceda en su casa u oficina. El bumping no es un concepto nuevo. En realidad, fue desarrollado mucho antes de que se convirtiera en algo común en la comunidad criminal.

Este sistema como nos comentan nuestros cerrajeros Barcelona consiste en abrir la puerta d entrada a la vivienda sin utilizar la llave y no deja huella ya que no fuerza la cerradura, su funcionamiento es sencillo, se introduce una llave especial a la cual se le da un golpe para introducirla en su totalidad y con ello conseguir que la llave gire y abrir cualquier tipo de puerta.

Historia del  bumping

En los años 70, los cerrajeros introdujeron una técnica para golpear ligeramente un cilindro de la cerradura mientras que aplicaban una cierta presión a la parte posterior de la cerradura o empujando la llave en el agujero con presión adicional. Cuando los pasadores saltaban dentro del cilindro de la cerradura, el tapón se deslizaba libremente hacia afuera y la cerradura podía ser desmontada. Esta era una solución rápida y fácil para los cerrajeros profesionales de entonces, y se usaba principalmente como un método para desarmar un cilindro mal ensamblado o que de alguna forma se había deteriorado y no se podía abrir con la propia llave.

Metodo bumping

No fue hasta el año 2002 que los delincuentes adquirieron el conocimiento de esto y comenzaron a utilizar esta técnica como medio de entrada ilegal a las viviendas. Este tipo de entrada forzada a las viviendas no muestra signos visibles de entrada forzada, pero un examen posterior de un experto puede determinar si las cerraduras fueron manipuladas en su interior. Las compañías de seguros todavía pueden ser resistentes en el pago de un reclamo, incluso con un perito cerrajero que demuestre que esa cerradura ha sido forzada por este método de apertura forzada.

Pero antes de que empiece a entrar en pánico, hay varias medidas que puede tomar para evitar que esto le suceda.

Cerraduras de alta seguridad

Instalar cerraduras de alta seguridad «resistentes a golpes y picos» puede ser una buena idea. Son las llamadas cerraduras anti bumping que ofrecen  resistencia a los ataques y características de seguridad adicionales que no encontrará en otras cerraduras de alta seguridad. Estas características de seguridad adicionales van desde la defensa contra el bumping, la perforación y la duplicación de llaves no autorizada.

La empresa de Cerrajería BCN 24h instala este tipo de cerraduras en cualquier tipo de puerta, ya sea en un local comercial o en una vivienda, no solo sería suficiente instalar este tipo de cerraduras, sería también interesante instalar una puerta de seguridad acorazada para evitar otros tipos de robos con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *