La cerradura es la principal pionera en los sistemas de protección modernos que usamos todos los días. A partir de la cerradura original y tecnologías las cerraduras han evolucionado con el tiempo a ser más fiable y asequibles. Al mismo tiempo, los delincuentes se han adaptado a ellas, y producir unas mejor y mejores cerraduras se convirtió en una carrera entre los cerrajeros y los delincuentes.

Hay en el mercado una gran variedad de cerraduras que garantiza una seguridad mínima, pero los que quieren una máxima seguridad tienen disponibles modelos que alcanzan y superan los 200 €, sin contar con la llave especial, que también son caras. Como nos comentan algunos, en el tema de las cerraduras hay precios de todos los tipos, desde las cerraduras más simples, hasta las cerraduras anti bumping que son las que más se utilizan hoy en día por su gran seguridad.

¿Qué tipos de cerraduras existen hoy en día?

En el mercado existen muchos tipos de cerraduras como comentaban los profesionales , aunque comúnmente se utilizan un par de sistemas en las puertas de nuestros domicilios.

Por que instalar cerraduras de seguridad

El tipo más común de bloqueo actualmente, ofrece una llave plana que tiene la gran ventaja de que se puede insertar en cualquier posición, ya que es simétrica. La cerradura de huella digital con funciones clave en una manera similar a la de este sistema ya que utiliza los mismos pines internos y externos, pero la forma de la llave y la gran superficie ha permitido a los fabricantes desarrollar sistemas de protección más avanzados.

Todas estas tecnologías mejoran sustancialmente la protección y reduce las posibilidades de robos, a través del método de bumping, el sistema que con dos simples golpes rompen casi cualquier cerradura que no cuenta con este sistema, de ahí la importancia de instalar tipos de cerraduras anti bumping.

Otro método es la perforación, se trata de perforar el cilindro hasta que toda la parte giratoria del cubo es destruido, después de lo cual el mecanismo de bloqueo es accesible. Con el fin de evitar este método de robo, los cerrajeros instalan y fabrican la cerradura mediante diversos métodos. Algunos optan por pasadores y resortes de acero muy duro, otros optan por sólo el primer pasador hecho de este material, y todos los demás refuerzan la parte delantera del cubo. Todas las cerraduras son susceptibles a este tipo de ataque.

Algunas ideas o consejos a la hora de instalar una cerradura

Materiales de construcción

Incluso si es lo suficientemente fuerte, el latón no siempre es suficiente para proporcionar protección contra la ruptura o perforación, por lo que se recomienda elegir una cerradura de acero de aleación superior.

Número de PIN

En general, dicen que el mayor número de pines no proporcionan una mayor seguridad, pero esto sólo se aplica en llaves sencilla. Existe una gama bastante amplia de opciones, hay modelos con múltiples filas de pines.

Llaves únicas

Significa una llave que tiene un perfil tan complejo que no puede fabricarse a partir de una llave en bruto a la tienda de la esquina. Acompañado de una tarjeta especial que certifique la propiedad, estas son más caras ya que pueden ser duplicados sólo por el fabricante con certificado y talleres importantes, pero proporciona una protección superior.

Anti bumping

Estas cerraduras por calidad precio son las más instaladas hoy en día en nuestro país, como se comento antes este tipo de cerraduras evita el robo por la fuerza en las cerraduras ya que van protegidas por este sistema.