construir-un-sotan-en-tu-casaEl sótano de una vivienda, puede convertirse en un hermoso salón, o una hermosa habitación y en caso de disponer de los metros suficientes puede hacerse una nueva casa en el subsuelo. Si no puede esperar para comprar una nueva casa más grande a corto plazo, esta puede ser una de las mejores opciones para ampliarla. ¿Cuándo fue la última vez que miró a la salud de su sótano actual?

Construir una casa en su sótano

Si su casa fue construida antes de la década de 1970 y el sistema de drenaje no se ha actualizado, es muy probable que su casa sufra de mal drenaje perimetral. Sistemas de drenaje más antiguos que utilizan cemento o tejas de arcilla que se agrietan y se inundan demasiado fácil. Los sistemas de drenaje de plástico utilizados en la actualidad mejoran drásticamente el drenaje del suelo de las viviendas. Los problemas de drenaje dejarán su sótano húmedo y pueden contribuir a los problemas de moho en las paredes de su inmueble.

¿Necesita más espacio?

Si su sótano está en perfecto estado, puede considerar convertirlo en una casa con el fin de alojar a huéspedes, o hacer más espacio para su familia. Una reforma va a hacer el espacio más cómodo, garantizando al mismo tiempo los problemas estructurales y de drenaje no dará lugar a fugas de agua y otros problemas, la impermeabilización o impermeabilizaciones le dará mayor calidad si usted va a vivir en el sótano de su vivienda.

construir-un-sotan-en-tu-casaEl sótano también puede convertirse en una gran zona de juegos para sus hijos. Con las obras del sótano pueden crear una sala de juegos divertidos y seguros para los niños más pequeños, o una habitación fresca de recreación para niños más mayores. O bien, puede crear una sala para el hombre de la casa o un cuarto de costura o planchado. Los sótanos son flexibles, por lo que puede añadir un cuarto de baño y otras características que hacen de este espacio adicional funcional para toda la familia.

¿Leyes de construcción de sótanos?

Algunos municipios tienen leyes que prohíben los propietarios de viviendas la creación de salas en sus sótanos.Tiene dos opciones enterarse de si su ayuntamiento se lo permite, o en su caso, hacer lo que usted crea conveniente, nadie en el sótano de su vivienda va a ver que es lo que ha hecho

El Proceso de Renovación Sótano

Hay multitud de empresas de reformas en Madrid que le ayudarán en el proyecto de acabado de la obra de su sótano, y es muy recomendable contar con este tipo de empresas ya que los técnicos especialistas les dirán cuantos metros se pueden retirar de tierra de su vivienda sin dañar el forjado o la estructura.

Tendrá que controlar la temperatura de su espacio del sótano reformado, por lo que se elaborara un plan para la calefacción y la ventilación en el inicio del proyecto. Estas cosas se tienen que tener muy en cuenta a la hora de la realización de estos proyectos, de ahí la importancia de técnicos especializados.

Esta planificación toma su tiempo y garantiza un proyecto de renovación de más éxito. Ya sea que necesita corregir los problemas de humedades en su sótano, para crear un espacio de vida más cómodo para sus seres queridos.