suelos-de-parquetEl parquet se lleva utilizando mucho tiempo en nuestras viviendas, es uno de los suelos más cómodos y más bonitos para vestir nuestras casas, ya sean casas antiguas o las más modernas. Dentro de los diferentes parquets hay diferentes tipos y calidades, dependiendo de nuestro presupuesto podemos instalar un tipo u otro.

Un piso de madera en buen estado es, sin duda, una de las principales ventajas de una casa. Atemporal y duradero, este tipo de suelo es apreciado por su belleza y el calor.

Suelos de parquet, diseños y modelos

suelos-de-parquetHay muchas tiendas donde podemos comprar parquet en Barcelona o en cualquier otra provincia, en estas tiendas podremos ver los diseños y calidades del mismo, con eso sabremos el precio del metro cuadrado del parquet, una vez elegido, solo nos faltaría saber el precio por instalación, eso también nos los suelen decir en el establecimiento, ya que suele haber un precio de instalación también basado en los metros cuadrados de la vivienda.

En cuanto al diseño, lo primero y más sensato es elegir el tipo de madera, esa es la primera opción la cual ya nos va a indicar el precio, después que tipo de dibujo preferimos, espiga, imitación a madera rustica, etc..

Con estas opciones ya podemos tener una idea de cuál es el diseño y modelo del parquet de nuestra vivienda.

Cuidados del suelo de parquet

El parquet es un suelo agradable, pero se deben tener ciertas precauciones, sobre todo en arañazos y en manchas de grasa, al ser madera y barnizada, las ralladuras suelen ser el inconveniente principal, además de ser un material absorbente y la grasa si no la limpiamos se quedara impregnada hasta que lo volvamos a restaurar.

  • La limpieza con jabones de madera, es suficiente para mantenerlo impoluto
  • El vinagre también es una buena solución.

Con el tiempo este tipo de suelo de madera va perdiendo su lustre, por lo que un lijado completo y un nuevo barnizado le devuelve el mismo aspecto que el primer día, esto se debe realizar cada ciertos años, dependiendo siempre del cuidado y del uso de los suelos de parquet.