La temporada de verano es sinónima, para muchos de nosotros de vacaciones.  Y quien no dice que durante esta temporada, en la que disponemos de tiempo libre y podemos realizar cual tarea, no sea el momento perfecto para disfrutar de hacer tareas de bricolaje en nuestro hogar.

Renovar objetos, transformar el jardín, construir un mueble,  mejorar la decoración del hogar, reparaciones en general, en definitiva, hacer las cosas por uno mismo. Ahora lo que tenemos que hacer es darnos cuenta, observar nuestro hogar y ver que queremos renovar.

Entonces decidimos que estas vacaciones de verano, las vamos a dedicar al bricolaje y dar un nuevo toque a nuestro hogar para mejorar nuestra vida y la de nuestra mascota. Nos concentraremos en ideas que tengan que ver con el bricolaje, para así renovar la decoración de una o porque no de varias habitaciones de la casa.

Habitación de niños decoradaPintura, motivos de tapices, frisos, tendencias, novedades en diseño, revestimientos de paredes interiores, encontraremos muchas opciones y  para todos los bolsillos, incluso la más absurda.

Sea cual sea nuestra imaginación, creatividad, fantasía, idea, el pequeño manitas que tenemos dentro, debe perfeccionar sus principios básicos, en más o menos medida.

Pintar las paredes, y sólo las paredes

Elegimos un día, vemos que el color de la pintura de una habitación ya no es el mismo, se ha descolorido un poco, en definitiva ya no nos gusta. Y decidimos cambiar el color de esa habitación, por un bonito naranja,  es un color luminoso y colorido, que quedaría muy bien en esa habitación.

Usted está deseando ver los resultados, pero cuidado no debemos comenzar el trabajo demasiado rápido, sin antes proteger las  superficies que no se van a pintar. Nos quedamos pensando, particularmente en el hermoso suelo de parquet que viste la habitación, que la hace parecer más grande, al igual que los muebles  que visten esta habitación con todo su encanto, por lo que debemos  salvaguardarlos para que así estén protegidos.

Láminas de plástico, protección obligatoria de suelo

La clave para una protección efectiva es bastante sencilla: basta con comprar un rollo plástico, es económico, lo podemos localizar en tiendas especializadas,  a través de sitios web, que estén  especializados en plásticos o en bricolaje. El uso de este rollo de plástico con adhesivo,  es muy práctico y sencillo,  protegeremos todo con ayuda del mismo, para que así esto todo lo que queramos proteger a salvo.

De esta forma, evitaremos las  salpicaduras de pintura, las gotas, incluso la posterior limpieza de la habitación y otros accidentes que podrían no hacer tan grata esta tarea. El rollo de plástico que no utilicemos, lo podemos guardar para  ser reutilizado en otra idea que tengamos para renovar el hogar, para hacer cualquier tarea de bricolaje.

Una vez que este paso tan importante esta completado, ya podemos empezar a pintar.