empresa constructora en PalenciaEl mundo de la construcción está formado por un árbol jerárquico el cual hace que no pueda faltar ningún eslabón en la cadena, si no cualquier tipo de construcción se puede ir al traste, hoy basándonos en una empresa Palentina de construcción la cual realiza todo tipo de obras por Palencia,  Castilla y León, tiene muy clara su estructura de como acometer grandes obras para que todo funcione correctamente.

  • Esta empresa de Palencia cuenta con la primera piedra para llevar a cabo cualquier obra nueva, los arquitectos que son los encargados de dar forma a los proyectos de cualquier construcción, ideas en muchos casos plasmadas en papel de las ideas de las promotoras, ayuntamientos o particulares que quieren construir su vivienda.
  • Los aparejadores de JREYMA son los encargados de traducir estos planos creados por los arquitectos a los profesionales que van debajo de este escalón de personas encargadas en la construcción de cualquier edificio de nueva obra. Con sus niveles a cuestas, se encargan de sacar y preparar el terreno necesario para que la obra empiece a ejecutarse.
  • Excavadoras y niveladoras, serían el siguiente paso, guiados por los aparejadores dan forma al terreno para que los ferrayas y encofradores empiece a hormigonar las estructuras necesarias para la construcción de zapatas, vigas y pilares, el esqueleto de cualquier tipo de obra de nueva construcción.
  • Una vez los encofradores han terminado su trabajo, vigas, zapatas y forjados son los ladrilleros los encargados de ir cerrando el exterior de la construcción, además de crear las divisiones interiores, muros palomeros para la construcción de tejados y los huecos necesarios para ventanas y puertas.

La jerarquía en el mundo de la construcción

La decoración los últimos pasos de cualquier obra

  • Una vez la obra está cerrada, llega el momento de los yesaires los cuales emplastecen las paredes con yeso para su posterior pintado, alicatadores, fontaneros y electricistas van dando forma a el interior de las viviendas u oficinas, metiendo cables y tubos por todas las salas para aprovisionar de agua y luz las distintas dependencias de la obra, como a las zonas comunes.
  • La fachada se puede revestir de diferentes materiales, siempre cumpliendo con las leyes existentes en cuanto a normativas de construcción de esta zona de Castilla y León. Revoco, piedra o incluso mármol son algunos de los materiales utilizados por estos profesionales.
  • Una vez se han terminado la instalación de azulejos, en baños, cocinas y el suelo si es cerámico entran los carpinteros y ebanistas, para dotar de puertas las distintas salas de los espacios interiores.
  • Los cerrajeros son los encargados de las puertas exteriores, tanto de los domicilios, como de las puertas de portales, o puertas corta fuegos si se disponen de garajes.
  • Los pintores serán los encargados de dejar todo ese amasijo de hormigón, ladrillos hierros y materiales brutos de la construcción en algo bonito, es la parte más limpia y por lo general suelen ser los últimos en irse antes de que los dueños de las viviendas entren a habitarlas.

Esta es la estructura correcta, todo siempre supervisado por capataces que son los encargados de organizar todo este tipo de diferentes gremios, que aunque todos forman parte de la construcción cada uno se dedica a diferentes labores.