Para un buen nivel de confort, debemos ajustar el acristalamiento de acuerdo con la orientación de la pieza. Si la ventana está orientada al norte, sin ninguna duda, se necesita un acristalamiento triple. Por el contrario, para una ventana orientada al sur y una pieza que puede alcanzar una temperatura alta en el verano, debemos elegir un acristalamiento de control solar, que bloquea hasta el 80% de las ganancias solares.

Si la ventana da a una calle concurrida, debemos instalar un aislamiento acústico (dos hojas de diferentes espesores laminados), para eliminar por completo el ruido. El sellado es muy importante, igual según pasa el tiempo y deberíamos ir renovándolo.

Materiales de las ventanas a la hora de instalarlas

PVC, aluminio, madera … o una carpintería mixta: ¿cuál es el modelo que queremos elegir?

Existen 3 materiales de referencia para la fabricación de ventanas PVC, aluminio y madera. Cada uno tiene sus propias características. El PVC es un buen aislante, una muy buena relación calidad / precio, no necesita mantenimiento. Las ventanas de aluminio tienen líneas finas, que dejan pasar la luz y existen variedad de colores. Sobre la ventana, la mayor sutileza  es visualmente apreciable. La madera es un material natural, cálido y auténtico. Su rendimiento térmico lo convierten en el compañero ideal para las casas.

Las ventanas

Hoy en día, la tendencia es la carpintería mixta que combinan dos materiales y así se combinan  las ventajas. La carpintería de aluminio / madera (exterior de aluminio) tiene cualidades aislantes de la madera sin las limitaciones de mantenimiento, y las cualidades de color y durabilidad del aluminio. Por ejemplo, usted puede tener la madera natural en el interior y un hermoso color bronce de aluminio o marrón en el exterior.

La ventana de aluminio / PVC es más reciente, pero igualmente interesante. Es más barato que una carpintería de aluminio 100% y aislante.