grifo-monomandoAlgo que suele preocupar mucho son los grifos que se van a poner en casa, con dos mandos o un solo mando, monomando, ¿cuál es el mejor? Muchas veces se recomienda el uso del grifo monomando porque hay menos pérdida en agua que con el otro, cuando se tiene dos mandos puede haber la posibilidad de que no se cierre bien y siga goteando, con la pérdida de agua que eso conlleva. Otra cosa que preocupa es regular la temperatura, siempre hay que dejar correr el agua durante unos minutos para que esté a la temperatura correcta.

La solución

La solución a estos problemas podríamos encontrarla en los grifos termostáticos, estos grifos disponen de dos mandos que regulan, uno la temperatura y el otro el caudal del agua y se usan sobre todo para colocarlos en las duchas.

 

grifo-monomandoEl mando que regula el caudal del agua podemos regular la cantidad de agua que sale, algunos incluso tienen un tope que nos permitirá ahorrar en el caudal del agua.

Mandos que regulan la temperatura

El mando que regula la temperatura tiene un tope de seguridad que no permite que siga subiendo más allá de los 37ºC o como mucho 38ºC. Si queremos que salga más caliente, aunque no parece que sea necesario, hay un botón que se puede presionar para seguir girando el mando. Otra ventaja de este mando es que si se cortara de repente el agua fría, el mando corta la salida del agua caliente, de esta manera no se producirán quemaduras. Además la temperatura del agua siempre se mantendrá constante, incluso aunque se cierre y se vuelva a abrir el grifo.

Pon grifos termostáticos en casa

Son muchas las ventajas de tener estos grifos, así que si estás pensando en ponerlos pide consejo a tu fontanero para conocer más sobre su instalación, son algo más caros pero con el tiempo podrán compensar ese primera inversión.