Estructuras de madera

Muy popular en casas antiguas, las estructuras de madera deben su éxito a su estética que refleja la calidad de un verdadero trabajo artesanal. Es una excelente opción si usted planea usar el espacio debajo de su ático, el marco de madera tradicional para puertas se instala en todas las viviendas de casi todas las construcciones mundiales, es el llamado precerco o premarco y es una estructura de madera compuesta por dos largueros y un cabezal que se utiliza para la sujeción de la puerta a la pared.

Carpintero tradicional o ebanista  definición

De una región a otra, las técnicas de construcción son numerosas y variadas, excepto por el tradicional marco de madera que está presente en todas partes. Se monta sin conectores (piezas industriales de acero estructural) con madera gruesa, generalmente de especies resinosas como Douglas, pino, alerce, abeto o abeto o de especies de madera dura de hoja caduca como roble o castaño.

Consiste en varios elementos, comenzando con la estructura de soporte llamada celosía que descansa sobre los muros de carga o postes. Una estructura de madera también consiste en correas que conectan las vigas. Otros componentes: las vigas que se fijan a las correas, luego los listones y listones sobre los que se instalarán los materiales de cubierta.

¿Cómo diseñar un espacio tradicional de madera?

puertaSu diseño fácil y flexible es otro factor que justifica el éxito de la carpintería tradicional. En el momento de la creación, el plano elaborado por el arquitecto debe tener en cuenta el tipo de carga (viento, nieve, lluvia, etc.), el tipo de cubierta (pizarra, teja, chapa, etc.), la altura de los muros de carga, las dimensiones horizontales, las dimensiones de las aberturas que se van a crear, la vista de las fachadas, los áticos y el techo.

Antes de la construcción, no deben aparecer defectos, especialmente en el cálculo de vigas y correas, que deben ser muy precisos. Es crucial conocer las cargas permanentes, incluyendo el techo o el peso del techo, así como las cargas temporales relacionadas con el viento o la nieve. Para que el ático sea adecuado para la conversión, tampoco se debe descuidar el porcentaje de la pendiente. El espacio del ático debe tener al menos 1.80m de altura. El tipo de región y la cobertura deseada también son relevantes al seleccionar el porcentaje de la pendiente.

Ventajas y desventajas

Una ventaja innegable de la carpintería tradicional es la posibilidad que ofrece de encajar bajo el ático. Si la casa es pequeña, esta característica ofrece la posibilidad de ganar un gran espacio habitable, lo que también permite a los propietarios evitar grandes obras de ampliación posteriores.

Las vigas tradicionales son también una excelente manera de disfrutar de las ventajas estéticas de los techos . Estos últimos se distinguen por sus vigas y techos, que quedan al descubierto.

Sin embargo, será necesario prepararse financieramente, ya que la creación de dicha estructura es costosa. Además, esta es una de las pocas debilidades que se le atribuyen. La carpintería tradicional requiere una gran cantidad de madera, por no hablar de las dificultades técnicas asociadas a su ejecución. Todos estos detalles inflan rápidamente la factura.

¿Cuánto cuesta renovar o instalar una estructura tradicional de madera?

El precio de una nueva instalación de carpintería tradicional

El precio de una estructura de madera tradicional varía en función del tipo de madera elegida, de la superficie a cubrir, del coste de la mano de obra ejercida por los profesionales y de la complejidad de la obra. Por regla general, debe preverse una tarifa media de 40 a 90 euros por metro cuadrado, excluida la instalación.

La carpintería tradicional

Un armazón de roble tradicional le costará unos 90 euros por metro cuadrado. El roble es más caro, pero es conocido por su alta resistencia, resistencia mecánica, alta densidad, durabilidad y resistencia natural a las plagas.

Para una estructura de pino tradicional, planifique un presupuesto medio de 45 euros por metro cuadrado. Con un precio medio, el pino sigue siendo la especie más común para la construcción estructural. Es resistente y envejece relativamente bien ya que se endurece naturalmente con el tiempo. Por otro lado, es más sensible que el roble a los parásitos, por lo que requiere un tratamiento adecuado.

El precio medio de un marco de madera de abeto tradicional es de 40 euros por metro cuadrado. Si bien este tipo de estructura tiene la ventaja de ser más económica para comprar, envejece menos que el pino porque no se endurece con el tiempo, y también es sensible a las plagas, de ahí la necesidad de un tratamiento preventivo.

El coste de la instalación varía entre 50 y 80 euros por metro cuadrado de media. Siéntase libre de hacer varias cotizaciones de profesionales calificados.

El precio de una renovación de madera tradicional

moneyEl coste de la renovación de una estructura de madera tradicional puede variar en función de la zona que se vaya a renovar, de la especie elegida, del tipo de trabajo realizado y de las tarifas cobradas por el proveedor de servicios profesionales. Si el precio más bajo es de unos 45 euros, la media de gastos de una reforma varía más entre 80 y 100 euros por metro cuadrado.

Dependiendo del daño a su estructura, puede ser necesario un diagnóstico preliminar. Aunque la mayoría de las veces esto se hace con el profesional y se incluye en el servicio, algunos proveedores de servicios cobran una tarifa adicional.

Una renovación de un marco tradicional suele costar entre 10.000 y 15.000 euros. La adición de una nueva cobertura puede añadir de 5.000 a 10.000 euros más a su factura.

La aplicación de tratamientos específicos como parte de la renovación de su estructura tiene un coste que debe añadirse al servicio. Para tratamientos tradicionales como antiparasitarios, antiinsectos y/o antifúngicos, cuente de 45 a 90 euros, incluyendo la instalación. Para tratamientos más complejos, es necesario planificar de 90 a 100 euros por metro cuadrado, con la aplicación incluida.

Siempre haga varias cotizaciones detalladas para entender qué incluye y qué excluye el servicio de cada profesional. Compare ofertas y negocie para obtener la mejor relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *