Los diferentes tipos de enchufes, clavijas que existen alrededor del mundo entero es gracias al proceso de desarrollo tecnológico no globalizado.

Existen  al menos 14 tipos de enchufes diferentes en todo el mundo, es por eso que cuando se viaja nos encontramos con esta disyuntiva, porque no sabemos cómo hacer para cargar nuestros dispositivos eléctricos. Todo esto es por consecuencia del cambio de los estándares en la frecuencia y en los voltajes para los equipos electrónicos y como para los teléfonos inteligentes con sus aplicaciones como whatsapp en cada país.

Este tipo de enchufe australiano, el cual consta de 3 Clavijas planas y la misma los usan en diversos países tales como:

Argentina, Australia, Gran parte de China, Isla Cook, Fivi, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea

Samoa Occidental, Tonga, Vanuatu.

En Argentina el voltaje 220 V.

Frecuencia 50 Hz

Tipo de Clavija tipo C/I

En Australia el Voltaje común es de 220 V – 240 V

La frecuencia 50 Hz

La corriente en estos países son relativamente los mismos que en España, Reino Unido, Asia y África, por lo que en reglas generales, los artículos electrodomésticos y electrónicos pueden funcionar de igual manera en su viaje a Australia, u a cualquier país que posea este mismo tipo de voltaje, lo único que cambia es las clavijas de los enchufes y adaptadores.

Los enchufes y clavijas son planas tipo I, y así sucesivamente en cada parte del mundo varia el amperaje y la Frecuencia, es por ello que es completamente necesario saber qué tipo de enchufe y adaptador comprar para cada viaje. Y que sea compatible con sus artefactos eléctricos y electrónicos para no ocasionar daños a los mismos. Es por ello que a continuación mencionaremos algunos que pueden servir como ejemplo.

  • Adaptador d enchufe de viaje TESSAN

  1. Adaptador de enchufe tipo I, compatible con EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, China, Argentina, Fiji, Samoa, Papua Nueva Guinea, etc.
  2. Este adaptador de corriente posee 4 entradas en 1 de china: el adaptador de enchufe EE.UU. a China posee un soporte para teléfonos celular en su parte superior para que descanse su teléfono. Tiene 2 puerto USB, 2 tomacorrientes de Corriente Alterna (CA), los cuales pueden ser usados para cargar los dispositivos al mismo tiempo.
  3. No es un convertidor de voltaje, el adaptador de corriente solo funciona con dispositivos de doble voltaje de 110 V – 220V.
  4. Practico diseño compacto, el mismo no trae protección contra sobretensiones, no tiene cables lo que lo hace ideal este adaptador de enchufe de Argentina este completamente aprobado para Cruceros.
  5. Posee un compacto y ligero diseño cabe perfectamente en el equipaje.
  6. Indicador LED azul, que permite saber que alimentación está encendida / apagada.
  7. Es seguro y confiable, el cual está calificado con un sistema de seguridad CE.

enchufe tipo i

  • Adaptador de Conexión universal Tipo I

  1. Moderno diseño, compacto, liviano y fácil de usar.
  2. Enchufe tipo I enchufe de tres clavijas con conexión a tierra.
  3. Acepta enchufes de todos los países, incluyendo EE.UU.
  4. Nuevo diseño de conductividad: las interfaces metálicas internas proporcionan mejor conductividad.
  5. Conexión a tierra de 3 clavijas.
  6. Este adaptador no es un convertidor de voltaje.
  • Adaptador de enchufe Tessan

  1. Adaptador de enchufe tipo I, este moderno y practico modelo marca TESSAN Australia es compatible en los países extranjeros como Australia, Nueva Zelanda, China, Fiji, Samoa, Argentina, Isla COOK, Papua Nueva Guinea, San Vicente, Granadinas, Samoa, et.
  2. Este moderno adaptador de enchufe de pares 5 en 1. Con USB, este adaptador de corriente de EE.UU. a China con 3 enchufes Estadounidense y dos puertos de carga USB, los cuales les permite a los usuarios cargar 5 dispositivos simultáneamente, está diseñado para los viajes internacionales bien sea de Negocios o de vacaciones. Es perfecto para familias o de aquellas personas que suelen viajar en grandes grupos, especialmente en las habitaciones de los hoteles con enchufes limitados.
  3. Práctico tamaño compacto con indicador LED, este adaptador de viaje tipo I es ligero y compacto, el cual ocupa poco espacio en su maleta, este fabuloso adaptador de corriente posee múltiples salidas. El indicador LED, nos indica que la alimentación esta encendido o apagada.
  4. Voltaje de entrada 100-250 V.
  5. Esté adaptador no es apto para sus viajes a Argentina ya que no puede convertir voltaje, es decir no es un convertidor de voltaje o regulador. Es compatible con productos eléctricos dual y múltiples en todo el mundo (100-240V)
  6. Posee servicio seguro posventa, tiene certificado de seguridad, ya que está elaborado con materiales resistentes a las altas temperaturas y certificado ( CE y RoHS)
  • Adaptador de Alimentación POWRUI

  1. Este modelo viene completamente equipado con 2 tomacorrientes de Estados Unidos, 2 Puertos USB (4 A) y cable micro USB con adaptador micro a tipo C y adaptador micro a Lightnig, el mismo incluye 5 tipos de adaptadores internacionales, europeo compatible con Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, etc.
  2. Cargador de viaje portátil, este adaptador de enchufe posee un diseño compacto que tan solo ocupa 1 enchufe de pared, es ideal para cargar teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles entre otros, es un buen ahorrador de electricidad.
  3. Cargador de pared inteligente dual, clasificación compartida de 5V y 4 A; puertos de USB de alta velocidad que detecta automáticamente los dispositivos de carga y el mismo ofrece  una velocidad de carga óptima, hasta 24. A por puerto. El cable micro USB integrado con adaptador micro tipo c y adaptador micro a Lightning te permite cargar todos los tipos de teléfonos móviles Android y Apple.
  4. Posee protector de sobretensiones de 3 niveles de Powrui: 1080 julios de porción de sobretensiones protegen sus artefactos electrónicos de sobre tensiones y picos de tensión dañinos.
  5. Indicador de voltaje LED (110 V o 220 V)
  6. Este adaptador de viaje es compatible solo con productos de doble voltaje, no es un convertidor de voltaje.