¿Qué es un Robot Cortacésped?

Un robot cortacésped es una maquina de diseñada bajo un formato de alta tecnología que funciona a través de una batería eléctrica, la cual nos permite automatizar el corte de césped de manera eficiente y con mayor facilidad.

Es una herramienta completamente programable. Estos Robot cuentan con sensores que le permite evitar obstáculos y mantenerse dentro de lo parámetros establecidos para realizar cortes precisos.

Gracias a la tecnología  y a los grandes avances ya nos tenemos que olvidar de las tareas pesadas como limpiar los desechos de nuestras mascotas,  todo esto es gracia a los innovadores modelos y marcas de Robot Cortacésped que hay en el mercado, ahorrándote tiempo, espacio y dinero. Estos maravillosos aparatos eléctricos y perfecta mente diseñados para facilitarnos la tarea de cortar el césped de nuestros jardines.

¿Por qué comprar un Robot Cortacésped?

Porque comprar un Robot Cortacésped, ya que es una herramienta de gran utilidad e ideal para todas aquellas personas que quieran o necesiten ahorrar tiempo y energía o que tengan si tiempo muy ocupado y deseen emplearlo en otra cosa y no en el mantenimiento de sus jardines.

A demás estos aparatos son completamente programables gracias a su tecnología Robótica y se pueden adaptar completamente a cualquier característica y terreno. A pesar de que estos Aparatos funcionan con baterías, las mismas poseen un tiempo de durabilidad considerable, a pesar que la mayoría de estos modelos cuentan con la función de volver automáticamente a su base para el reinicio de una nueva carga. Lo más cómodo es que existe una gran variedad de modelos y marcas adaptables a tu necesidad y presupuesto.

 ¿Cómo Saber cuál es el Robot Cortacésped Ideal?

A la hora de elegir cual es el Robot cortacésped, es necesario tener en cuenta factores de gran interés, Calidad, Precio, funcionabilidad optimo de la Maquina. Y debemos considerar algunos aspectos básicos:

Capacidad de Corte:

Esto lo va a representar el ancho o diámetro que va ligeramente ligada a las dimensiones del Robot cortacésped, por lo general en el mercado existen diversidad de modelos y marcas con anchos que pueden variar entre los 15 y 25 cm. Sin embargo algunos modelos y marcas tienen cortes mayores a  40centimetros, lo que representa a maquinas de mayor tamaño y envergadura, este tipo de maquina son las usadas para cubrir grandes y extensos terrenos.

 

Otro aspecto es el estudio del terreno.

Es muy importante el estudio del terreno, al momento de seleccionar el  Robot cortacésped, ya que debemos considerar las características del terreno en el que se va a trabajar, y es que por muy pequeña que sea la peculiaridad del terreno, por ejemplo terreno rocos, pendiente o inclinado debemos de elegir un robot que cumpla con las especificaciones para que el mismo obtenga un buen rendimiento.

 ¿Cuál es el tamaño del terreno donde se va a emplear el Robot cortacésped?

Esta es una característica muy importante y especialmente notable, ya que se tiene que tener en cuenta al momento de la elección, es que por cada modelo suele incorporar dentro de su manual cuales son las descripciones y especificaciones técnicas máximas que debe tener cada terreno y cual es la que se puede abarcar. Como lo que estamos hablando es de superficie lo más común es que este valor viene expresado en metros cuadrados (m2).

Ejemplo, los modelos pequeños pueden abarcar superficies de 500 metros cuadrados, por lo que los modelos más grandes pueden cortar superficies mayores a 1500 m2. Pero para terrenos con mayor dimensionen metraje los cuales pueden superar 2000 m2 ya es necesario optar por una maquina mas grande y sofisticada.

 Funciones de los Robot Cortacésped.

Como ya hemos dicho que en el mercado existen una gama muy extensa de modelos y marcas de robot cortacésped, los cuales difieren en cuanto a su funcionalidad, calidad, valor y tiempo de ejecución.

Es por ello que este tipo de maquina tiene funciones muy definidas y especificas, una de ellas es la de poder programar los días específicos en los que se desea poner a trabajar. Algunos  de estos modelos pueden inclusive programarse por medio de una conexión remota, lo que significa que podrá programar tu robot por medio de una aplicación en tu Smartphone.

robot cortacesped

¿Cuál sería el mejor Robot cortacésped Barato?

Antes de elegir la opción de compra de tu Robot cortacésped, es muy importante revisar cuales son los mas vendidos, los de mejor calidad, lo que estén dentro de tu presupuesto pero que te otorguen beneficios a un buen precio.

¿Cuál es el valor de un Robot Cortacésped?            

Este tipo de  Robot cortacésped, al ser una herramienta de tecnología e innovadora, la misma no resulta ser económica. Ya que la variación de los precios va a depender directamente de la marca, del modelo, del tamaño, su funcionabilidad, y de acuerdo de las especificaciones técnicas de cada fabricante.

Si hablamos de Robot Cortacésped barato podemos hablar del Worx wr094s. Este es un Robot cortacésped pequeño, el cual cubre superficies hasta 350 m2. Este es uno de los robots más sencillos que se puede conseguir en el mercado.

Modelos de Robot cortacésped Barato

 

Si lo que buscas es un Robot cortacésped Barato aquí te presentamos algunos modelos y marcas.

  • Robot Cortacésped Robomow P¨RD9001YG

Este estupendo Robot cortacésped es uno de los mejores modelos que se puede encontrar en el mercado y a precios muy asequibles, este magnífico Robot trabaja a gran rapidez, este producto no posee deposito ya que es muy práctico, es de fácil funcionamiento.

Este robot es el cortacésped ideal para mantener tu jardín libre de grama entre 0-150 m2. Posee una estación base, es un potente equipo, es ecológico y muy sencillo de usar, es útil para jardines pequeños.

  • Robot cortacésped autónomo Yard Force SA500ECO

Este robot es ideal para cortar césped de forma automática, a la hora de poner en marcha el Robot cortacésped no tendrás ningún problema, ya que este formidable producto es de rápida y sencilla instalación. Así como también es perfecto para cubrir superficies de 500m2 y además, dispone de 5 funciones de altura de corte completamente graduables que van desde 2cm a 6cm. Y por último, presenta una estupenda agilidad gracias a que lleva incorporado sensores anti obstáculos y sensores para giros, elevaciones e inclinaciones.

  • Robot cortacésped para jardín Mcculloch Rob R600

Este es uno de los modelos más reconocidos en el mercado, el cual está diseñado para trabajar en áreas de hasta 600m2 y en pendientes, es completamente programable, de forma tal que le podrás indicar cuando cortar el césped, bien sea de día o de noche , a su vez posee una alarma la cual se activa cuando alguien lo levanta del suelo.