Consejos para empaquetar objetos en una mudanza

Las temidas mudanzas que todos debemos hacer una vez en la vida es algo que no suele ser del agrado de las personas, cambiar todo nuestro mobiliario de un lugar a otro suele ser periodos de gran estrés y además de costes añadido si no comparamos antes diferentes empresas de mudanzas, las empresas de mudanzas baratas barcelona o de cualquier otra comunidad nos ayudarán en esta tarea pesada.

La experiencia que tienen estas empresas facilitan el transporte de nuestras pertenencias, en este artículo queremos dar algunos consejos para proteger al máximo nuestros objetos más frágiles.

Consejos para empaquetar sus artículos frágiles lo mejor posible y evitar roturas.

Tómese  su tiempo

Empacar artículos frágiles toma tiempo. Si tienes demasiada prisa, vas a ser un desastre. Puede ser tentador tomar su pila de platos y ponerlos en una caja, pero obviamente este no es el método correcto. El secreto de los objetos frágiles es que todos tienen que ser envueltos uno por uno y a ser posible con algún tipo de protector.

Envasado de platos

Hay cajas adecuadas para platos de embalaje y vasos. Las cajas de cartón incluyen espacios para almacenar cada elemento y proporcionar una protección eficaz. Si no tienes cajas de este tipo, no te asustes, el embalaje se puede hacer de otra manera.

Consejos para empaquetar objetos en una mudanza

Para los platos, utilice papel de periódico y papel de burbujas. Envuelva cada plato en papel periódico y asegúrelo con cinta adhesiva. Cuando termine, envuélvala con al menos dos capas de plástico de burbujas. A continuación, puede poner la batería en su caja. Antes de cerrar la caja, asegúrese de que no quede ningún espacio vacío. Necesitas mantener los platos en su lugar y quietos.

Para los vasos o vidrios, el método es similar. Tienes que envolverlos en papel de periódico. Para cada vaso utilice una hoja grande. Una parte de la hoja para rellenar el interior del vaso o copa y la segunda parte para envolverlo. De la misma manera que para los platos, no deje ningún espacio vacío en la caja antes de cerrarla de nuevo. Rellene con papel de periódico o papel de burbujas.

Embalaje de otros objetos de vidrio

Proceda de la misma manera para todos sus objetos de vidrio. Cuando el objeto es hueco, como un florero, recuerde llenar el interior con papel de periódico. Para este tipo de objetos más grandes que un simple vaso, planee envolverlos con papel de burbujas. Tenga cuidado de no apretar demasiado el envoltorio de burbujas alrededor del objeto. Asegure todos sus embalajes con cinta adhesiva.

Envolver un espejo o un cuadro

Se recomienda obtener cartones específicos para los cuadros y espejos, para que puedan ser manipulados sin riesgo. Aquí el truco esencial es colocar tiras de cinta adhesiva en forma de X sobre el cristal del espejo o del tablero (desde el centro hasta el borde). La cinta absorberá parte de la vibración y evitará que se rompa. A continuación, envuelva bien el espejo (envoltura de burbujas + tapa) y colóquelo en una caja de cartón adecuada.

Etiquetado de cajas de cartón “frágiles

Nuestro último consejo es obvio, pero a veces olvidado. Pero puede hacer una gran diferencia. Recuerde etiquetar sus cajas como “frágiles” de una manera muy llamativa. Aquellos que deban usarlos serán informados y tratados en consecuencia. También recuerde indicar bajo/alto si es necesario.

¿Lugar de la mudanza?

Existen diferentes servicios de mudanzas, corta distancia, media distancia o larga, podemos decir que las mudanzas barcelona madrid suelen ser mudanzas medias, cortas en un mismo núcleo urbano y largas las que suelen salir del país, como puede ser de Barcelona a Múnich.

Debemos tener en cuenta esto, por los cambios climáticos, el tiempo de permanencia de la ropa por ejemplo en el interior de un camión sin respiración, para evitar que se pueda estropear partes del mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *