Al igual que todos los trabajos al aire libre, la renovación de la solicitud fachada lo debemos solicitar en el ayuntamiento. Antes de elegir el material o el color de su nueva fachada, pregunte por las condiciones particulares previstas para el desarrollo local. Ciertas reglas son específicas de cada ciudad o pueblo. Asimismo, recordemos  preguntar acerca de los trámites para la instalación de andamios. Si la casa está situada al lado de un edificio histórico, puede ser necesaria la autorización. (Leer primer artículo de la rehabilitación de fachadas)

Determinar la fachada existente de mi portador

Un paso clave para la renovación de la fachada, es saber el apoyo  del panel frontal para elegir cuales son los materiales a elegir. Para cubrir el riesgo de tener un recubrimiento que no se adhiere. La elección del recubrimiento para la renovación de la fachada dependerá del soporte existente. Se trata de determinar el recubrimiento de la parte delantera gracias a pistas, siempre que no tengamos este dato, aunque un profesional seguro que con unos rasgos en la fachada lo descubrirá, por ejemplo, si el apoyo es orgánico o inorgánico, un material orgánico al apoyo se ablanda. Con un material inorgánico, no.

Renovación de fachadasLa pintura orgánica,  consiste generalmente en una resina sintética y muy conocido por sus cualidades impermeables, se puede aplicar en una fachada ya cubierta por una pintura mineral, hecha de elementos naturales como la cal. Sin embargo, a la inversa no es posible. Ya que la pintura mineral no se adheriré a una fachada cubierta con pintura orgánica.

Seleccione el tipo de recubrimiento para la fachada

Por encima del material de base, tal como piedra, ladrillo u hormigón, el yeso, que protegen el hogar, se estandariza y así se puede determinar su estilo. Se elige cuidadosamente, teniendo en cuenta la ya presente. La idea principal para la renovación de la fachada es respetar el primer sistema de apoyo de la casa. La pared regula el intercambio de gases, la respiración para una buena garantía para la habitabilidad. El revestimiento seleccionado participa también en la comodidad en el interior de la casa.

Tiene la posibilidad de elegir entre un material orgánico o inorgánico del recubrimiento, existen muchos tipos del mismo. Los recubrimientos minerales, revestimientos delgados o gruesos. Los revoques minerales inorgánicos u orgánicos, siempre es mejor respetar el que tenga de origen el edificio de la casa. Algunos se aplican con una paleta o cepillo, tales como la cal. También hay productos de despliegue, este lugar está reservado a los profesionales que estarán equipados con una máquina para estos fines. Los recubrimientos orgánicos se aplican generalmente con una paleta y también ofrecen varios tipos de acabado. La elección de la técnica dependerá del resultado deseado.

La renovación de la fachada a menudo requiere un nuevo acabado de pintura. Por ejemplo, para hacerlo suave, mezcle la pintura. Empieza por pintar las esquinas y rincones con un rodillo. A continuación, aplicar la pintura generosamente sin dilución, arriba y abajo, luego pasar a cruzar los pases. El último paso se realiza sin necesidad de recargar la pintura del rodillo de arriba a abajo. Estar alerta, cubrir el exterior que estemos pintando para evitar que queden marcas y manchas.