como-reparar-una-goteraCuando llega la temporada de lluvias, son muchos los que agradecen tener un clima más fresco y agradable durante el día, así como hay otros que se lamentan ya que ciertas actividades diarias como el trasporte o las salidas suelen complicarse o verse interrumpidas por las lluvias. Sea cual sea el caso, hay algo que puede arruinar el día de ambas personas y esas son las temibles goteras en el hogar, que hacen su aparición de forma silenciosa durante las épocas de sequía y una vez que han comenzado a caer las lluvias parece muy tarde para evitarlas.

Protección para techos

Reparar una gotera no tiene por que ser una tarea abrumadora, sobretodo si se trata de una gotera común ocasionada por una ruptura o grieta en el techo de la casa. En esos casos, luego de detectada la gotera, se debe proceder a subir al techo para colocar algún tipo de protección de plástico exterior, que permita que el agua corra de forma fluida por el techo. Las goteras suelen ser ocasionadas por el empozamiento del agua en el techo, por lo que si detectas estos pozos mientras realizas dicha tarea, procura nivelar también dichas partes con el fin de prevenir goteras futuras.

Goteras por filtraciones

como-reparar-una-goteraNo obstante, las goteras en el techo no son las únicas que existen, ya que en algunas ocasiones, las goteras suelen aparecer en un piso cuyo techo no es más que el nivel superior de la cas, lo que significa que la lluvia no le cae directamente. Estas goteas son producidas por fisuras o pequeñas filtraciones y la mejor manera de evitarlas o repararlas, una vez han sido identificadas es tomando un poco de “cemento blanco”, “cemento blando” o conocido también como “friso”, con el fin de tapar la abertura y evitar que el agua se siga