Vivir en un apartamento sin aire acondicionado puede ser incómodo durante los calurosos meses de verano. Muchos de los apartamentos tienen una conexión para la  luz en el techo, ya sea para colocar una lámpara, ahí podemos colocar un ventilador de techo. Desde el ventilador se  requiere electricidad, la instalación uno mismo puede parecer tarea de enormes proporciones e incluso peligroso. Pero si se toman las precauciones y cuidados, la instalación de un ventilador de estas características  en su habitación es en realidad bastante simple.

Las cosas que necesita

  • El ventilador del techo
  • La conexión del ventilador
  • Un destornillador

Ventilador de techo

Instrucciones para la colocación en el techo de un ventilador

  1. Desconectar la electricidad. Cada habitación debe estar marcada en la caja de fusibles. También puede encontrar el interruptor de circuito girando cada interruptor hasta que el equipo está apagado en la habitación donde se desea instalar el ventilador de techo.
  2. Retire la placa que cubre el ventilador y fije el soporte para montar en el techo utilizando los tornillos suministrados con el ventilador. La placa se sujeta al techo con tornillos y se puede quitar con un destornillador. Esto debe ir en  una montura para que no se vean los tornillos. Habrá soportes con dos a cuatro tornillos. Apriete hasta que esté completamente seguro.
  3. Levante el ventilador montado en el soporte y fijar el cableado. En la mayoría de los ventiladores de techo, habrá una sujeción para el  montado que sea más cómodo mientras se trabaja con el soporte. Gire la punta, y una los colores de los cables según ponga en el plano de electricidad y conexiones anexo al ventilador. Si su ventilador tiene una luz, habrá dos hilos restantes, azul y negro. Si el ventilador sólo utilizará un interruptor de pared individual, ambas conectadas al cable eléctrico negro mismo para el hogar.
  4. Empuje el hijo en el techo y fije la cubierta de la pinza. La bóveda es la parte que cubre la parte superior del ventilador de techo donde se encuentra con el techo. Vendrá con tornillos para fijarla.
  5. Fije las aspas y los tonos claros o dispositivos. Las aspas del ventilador se pueden fijar con tornillos que se proporcionan. Los colores claros pueden utilizar tornillos o tuercas de sujeción que ya están conectados al ventilador. Detalles para el establecimiento de las aspas y los tonos claros serán proporcionados en las instrucciones de instalación del fabricante.

Consejos y advertencias

No se olvide de dar al interruptor cuando haya terminado y restablecer los relojes para que se puede apagar, como ve, la instalación de un ventilador de techo es muy sencilla, y se puede hacer por cualquier persona.