Colocar despachoA muchas personas les gusta colocar un despacho en casa, un lugar en el que poder trabajar, descansar, leer tranquilamente. Pero a veces no se sabe cuál es el lugar más indicado para poder tener un despacho o cuarto de estudio. Tener un despacho no es algo complicado porque no requiere mucho trabajo, una mesa, una silla y algunas estanterías te pueden proporcionar la comodidad que necesitas para trabajar o estudiar. ¿En qué parte de la casa puedes colocarlo?

No necesitas mucho espacio

Realmente para hacer un despacho, como hemos dicho antes, no necesitas un espacio demasiado grande, generalmente en una casa, siempre que haya habitaciones suficientes, se suele dejar una, tal vez la más pequeña, para poner el despacho en ella.

Colocar despachoEs importante a la hora de poner un despacho que llegue bien la luz natural, no solo se ahorrará en electricidad porque podrás aprovechar la luz de la calle, sino que además será bueno para poder trabajar o estudiar con buenas condiciones.

 

Aprovecha los rincones de las habitaciones

Si no tienes una habitación específica para ello, puedes aprovechar cualquier rincón donde puedas poner una mesa y una silla donde trabajar o jugar con el smartphone, en muchas revistas de decoración se puede ver fotos de despachos creados en un hueco debajo de una escalera, en un rincón en la cocina, o cogiendo parte del comedor para ese fin. Hay quien ha utilizado, incluso un pequeño cuarto de baño que no utilizaba, ha quitado la bañera y el lavabo, que es lo único que había y ha metido la mesa, la silla y unas estanterías pequeñas para dejar sus cosas, como no se utilizaba como baño, se le da una utilidad a la habitación.

Un despacho puedes colocarlo casi en cualquier parte de la casa, pero eso sí, conviene tener luz natural y estar aislado del ruido exterior, para conseguir un poco de intimidad y la necesaria concentración para la lectura o el trabajo, como veis hay multitud de sitios donde podemos colocar un despacho en nuestras viviendascar un despacho