En el mundo actualmente existen al menos de 14 tipos distintos de enchufes. Esto es debido al gran desorden que empezó en los inicios de la revolución eléctrica, lo cual conlleva a la obligación de que los turistas vayan equipados con adaptadores y  comprobar la compatibilidad de los aparatos antes de adquirirlos en otros mercados.

No solo es necesario tener en cuenta la forma física y disipaciones de las clavijas, sino algo muy importante el voltaje y la frecuencia que tenga cada país. Ya que un enchufe me menor o mayor voltaje no hará que sus aparatos caseros funcionen ya que el aparato eléctrico podría dañarse. Es por ello que en algunos casos tendrían que adquirir un transformador o un adaptador de corriente.

Por ejemplo en Europa, Reino Unido e Irlanda, el conector o clavija es del tipo G, es decir posee 3 clavijas planas. Y su voltaje y frecuencia es de 230 V, 50 H.

Fíjense que esto no ocurriría en otros países ya que el voltaje y la frecuencia pueden ser mayores o menores. En ambos casos.

El tipo G Británico, fue implantado luego de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las regiones aún conservan su estándar anterior el tipo M, que el mismo es de tres clavijas redondeadas dispuesta en triangulo del tipo D usado en Irlanda.

Que Adaptador debo adquirir en mis viajes por el mundo.

  • TESSAN Adaptador Enchufe Ingles UK

  1. Único diseño, este adaptador de viaje de 3 clavijas, 3 en 1. Este práctico adaptador de enchufe del Reino Unido se puede usar para conectar cualquier equipos con enchufes de seguridad En España, adaptadores, y enchufes europeos con enchufes del Reino Unido Tipo G. posee máxima potencia 3250V (250 V, 13A)
  2. Tiene 2 puertos USB donde se pueden cargar hasta 2.4A. los cuales son ideales para cargar sus artefactos Electrónicos, tales como Teléfonos Móviles, Tabletas, iPad, etc. Y además es adecuado para el uso de secadores de pelo, artículos electrodomésticos ya que los mismos excedan su capacidad.
  3. Este es el mejor compañero para tus viajes, ya que es cómodo, practico gracias a su diseño y modelo compacto y portátil.
  4. Posee certificación de seguridad, lo que hace a este adaptador de enchufe internacional TESSAN, ser confiable ya que está elaborado con materiales de primera, ABS resistente al calor.
  5. Este adaptador no es un convertidor de voltaje.
  • Kwmobile adaptador de viaje compacto para Inglaterra.

  1. Este suministrador de corriente de viaje puede ser usados en los enchufes del Reino Unido.
  2. Este compacto modelo cabe en cualquier maleta gracias a su compacto diseño, cómodo y practico tamaño, además es d fácil uso.
  3. Es compatible con enchufes de corriente en: Inglaterra, Reino Unido, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Hong Kong.
  4. Esta elaborado con materiales resistente al altas temperaturas.
  5. Posee certificado de seguridad. Este no es un convertidor de voltaje.
  • Adaptador Enchufe Milool Cargador Enchufe USB

  1. Este estupendo y versátil aparato funciona en todo el Mundo: este adaptador internacional electrónico de Viaje, e compatible con más de 150 países del mundo entero.
  2. Tiene dos puertos USB. Posee carga rápida y lo más cómodo de todo es que no necesitas llevar contigo cargadores múltiples en tu equipaje. Este enchufe de adaptador internacional es sencillo y potente ya que el mismo permite el uso de toma de corriente alterna y dos puertos USB, la máxima corriente de 4 A. aplica a los Smartphone, tabletas, cámaras digitales.
  3. Posee un diseño y modelo muy cómodo, ya que es adaptador y cargador de viaje, gracias a su pequeño tamaño es fácil de usar, es compatible con sus equipos electrónicos, optimizador de carga rápida y segura, etc.
  4. Gracias a su función de Protección, este cargador trae integrado como protección de fusible, es elaborado con material ABS, el cual es resistente al calor. Trae incorporado un obturador de seguridad, cilindro de cerradura y fusibles de 6 A. para que sus artefactos electrónicos y eléctricos,  queden completamente protegidos.

Clavija Tipo G

  • Alitoo Cargador USB Adaptador Universal

  1. Perfecto diseño, ideal para tus viajes gracias a su portátil diseño liviano del cargador de viaje es compatible con varios dispositivos, demás trae 4 enchufe de pared universal completamente intercambiable y compatibilidad de voltaje con más de 150 países del mundo.
  2. Posee tecnología AUTO ID. Este cargador de pared con 4 puertos USB, inteligente puede reconocer de manera automática los dispositivos electrónicos conectados a él y minimiza su eficiencia de carga, lo que hace a este dispositivo óptimo para cargar tus dispositivos Android, iOS. Y también permite ahorro de tiempo y energía eléctrica.
  3. Este cargador portátil está elaborado con material ignifugo, es pequeño y muy fácil de transportar.
  4. Posee sistema de protección múltiple, este sistema inteligente proporciona completa protección a sus dispositivos. Es decir, protección contra sobretensiones de entrada y de salida, contra sobre corriente de entrada y salida, contra cortocircuito, contra sobrecargas y protección contra altas temperaturas.
  5. Es un adaptador USB universal de entrada con un amplia (CA 100-240V) carga más duradera y estable, compatible con casi todos los dispositivos inteligentes con salida DC 5V, como iPhone, iPad, Samsung Galaxy, teléfonos inteligentes Android, tabletas, etc.
  • Adaptador de viaje Reino Unido Tipo G. Schuko Sockets

  1. Adaptador Extensión de viaje de tres puertos.
  2. 13 Amp enchufe compatible Reino Unido
  3. Cable de 1,5 metros.
  4. Elaborado con material resistente a las altas temperaturas.
  5. Este aparato no es un convertidor de Voltaje.
  • Adaptador de enchufe para Reino Unido Tipo G

  1. Adaptador de enchufe tipo G. (Reino Unido, Gibraltar, Irlanda, Malasia, etc.
  2. Posee entrada tipo G y salida Universal, puede ser conectado un aparato con enchufe Español, chino, americano, etc.
  3. Este dispositivo está elaborado con material ignifugo, resistente al calor.
  4. El mejor compañero para tus viajes, gracias a su práctico modelo y diseño compacto, liviano ideal para llevar en tu equipaje, ya que el mismo no ocupa mucho espacio.