Para cambiar la cuerda de una persiana, a diferencia de lo que se podría pensar, no hay necesidad de llamar a un experto. Esta es una operación muy sencilla que puede realizarse de forma totalmente independiente.

Teniendo en cuenta que se trata de una operación sencilla que necesariamente se tiene que realizar al menos una vez en la vida, siempre es aconsejable tener un rollo de cinta de persiana de repuesto para poder realizar esta operación en cualquier momento sin tener que salir de la casa en caso de necesidad.

¿Cómo cambiar una cinta de persiana?

La cinta se puede comprar en tiendas de bricolaje o incluso directamente en las tiendas que se ocupan de los escaparates. Si, además de las ventanas normales, también tiene ventanas de grandes dimensiones, es aconsejable disponer de un rollo de correa suficientemente grande, de al menos diez metros de longitud, para poder cubrirlo incluso en caso de rotura de las mismas.

Pasos a Seguir para cambiar la cinta de una persiana

Paso 1

Suba la escalera y abra el cajón de las persianas. Por lo general, la caja no está equipada con asas ni tornillos y para abrirla es necesario apalancar el borde inferior y retirarla del hueco.

Paso 2

En este punto, la cuerda de persiana puede no estar rota justo delante de usted. Como puede ver, está fijado al rodillo por un tornillo o por un nudo. A continuación, intente destornillar el tornillo o aflojar el nudo dejando que la correa se deslice hacia el suelo.

Cambiar cinta a una Persiana

Paso 3

Para continuar con la sustitución de la cinta de persiana, es necesario rebobinarla. Esta operación debe realizarse, obviamente, a mano, tratando de envolverla lo más lentamente posible. Para rebobinar las cuerdas de persianas se debe operar directamente sobre el rodillo, pero la mejor opción, para tratar de durar menos esfuerzo y no arruinar la persiana, es buscar la ayuda de una segunda persona que mientras se opera sobre el rodillo empuje la persiana hacia arriba.

herramientasPaso 4

Cuando la persiana esté completamente enrollada, inserte un simple destornillador o una pequeña barra de hierro entre el rodillo y el borde de la caja para evitar que se caiga.

Paso 5

Es hora de insertar la nueva correa. Pase un extremo de la correa nueva a través de la parte inferior de la caja donde se encuentra el teleférico de rodillos. Si la correa se fijó con un tornillo, utilice el mismo tornillo para la nueva cuerda, mientras que si se fijó con un simple nudo, intente recrearla de la misma manera.

Paso 6

Sujete firmemente el cinturón y retire el destornillador que ha colocado para bloquear el obturador. Debe mantener la cinta lo más apretado posible para no arriesgar el cierre de la casa de una manera violenta. Baje la persiana muy lentamente hasta que esté completamente cerrada.

Paso 7

En este punto debe prestar atención al rodillo que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Paso 8

Aquí es necesario destornillar los dos tornillos que fijan esta zona directamente a la pared y retirar el bloque con el rodillo. Desenrosque la correa rota de su alojamiento y déjela caer al suelo.

Paso 9

Trate de cortar la nueva cinta de persiana a una distancia de unos 20 cm por debajo de la entrada de la placa portadora del rodillo.

Paso 10

Enrosque la nueva correa en la ranura de entrada y taladre un orificio simplemente usando una tijera para que sea más fácil fijar la correa al rodillo.

Paso 11

El resorte de rodillo debe ser recargado. Gire el resorte en la dirección opuesta a la de la bobina de la correa hasta que sienta una resistencia lo suficientemente fuerte.

Paso 12

En este punto hay que apretar la correa con el tornillo tratando de mantener el rodillo apretado y asegurarse de que la correa encuentra su posición natural dentro de ella.

Paso 13

Todo lo que tiene que hacer es volver a atornillar el rodillo en la pared de su casa.

Arreglar cinta de Persiana

La reparación o arreglo de la cinta de persiana nunca fue tan fácil gracias a esta guía, esperemos que le pueda servir para este momento que más tarde o temprano sucederá en nuestras viviendas.

Vídeo sobre cambia la cuerda de la persiana