El principio de funcionamiento de la caldera de condensación de gas tiene muchas ventajas para los usuarios. De hecho, esta solución es fácil de usar, consume menos combustible que una caldera estándar y a menudo ofrece una eficiencia un 100% mayor. Puede ver más sobre calderas en https://www.mahico.com/reparacion-calderas-mostoles/

El funcionamiento de la caldera de gas de condensación

El funcionamiento de la caldera de condensación de gas sigue el mismo principio que el de una caldera tradicional y permite además aprovechar toda la energía producida durante la combustión del gas. En una caldera convencional, el circuito de agua del sistema de calefacción central se calienta con gas natural. La caldera de condensación de gas aprovecha la energía contenida en los humos de combustión. Los humos emitidos durante la combustión de gas natural contienen vapor de agua. Este último se condensa, liberando calor. El agua de retorno del circuito de calefacción se calienta gracias a esta energía. El agua liberada durante la condensación (condensados) se descarga a través de la red de aguas residuales.

La caldera de condensación de gas se puede utilizar en muchos casos

Tanto si se fija al suelo como a la pared, una caldera de condensación de gas puede conectarse a todos los sistemas de calefacción de agua caliente. Para una casa con sótano o garaje, la caldera de suelo es ideal. La caldera mural es especialmente compacta y tiene la ventaja de liberar espacio en el suelo. Como puede equiparse con un depósito de agua caliente, la caldera de gas de condensación se suministra generalmente a través de la red de gas de la ciudad, pero también puede suministrarse a través de un depósito.

Caldera de gas de condensación

humosPor último, las calderas de condensación de gas de última generación ofrecen un funcionamiento discreto, comparable al ruido de un lavavajillas de última generación, que permite su instalación en el salón. Si desea saber si esta solución se adapta a las características de su hogar, le invitamos a consultar nuestro simulador de ahorro energético.

¿Cómo optimizar la eficiencia de su caldera de condensación a gas?

El funcionamiento de una caldera de condensación de gas es más económico que el de una caldera convencional. Consume entre un 15 y un 20% menos de combustible que las calderas estándar. Para optimizar esta eficiencia, es necesario asegurar que el material de combustión sea resistente a la acidez del condensado descargado. También debe evitarse conectarlo a radiadores de alta temperatura, a menos que sean lo suficientemente grandes para funcionar en modo de calor suave. El rendimiento se mejora con un sistema de calefacción de baja temperatura. La solución ideal es disponer de radiadores y/o suelo radiante con calor suave, es decir, con agua a una temperatura entre 45 y 55°C. De hecho, cuanto más baja sea la temperatura del agua de retorno, más eficiente será su caldera de condensación de gas.

Hasta un 110% de rendimiento en calderas de condensación de gas

productor de co2Una caldera de gas de condensación conectada a un sistema de calefacción de baja temperatura puede alcanzar un índice de eficiencia del 110%, lo que significa que libera más energía de la que consume. Esto reduce automáticamente sus facturas de energía. Este rendimiento se debe al máximo aprovechamiento de toda la energía contenida en la combustión del gas natural por condensación. Otra ventaja de la caldera de condensación de gas es que produce humo a temperaturas más bajas que los sistemas tradicionales (alrededor de 50°C en lugar de 200°C), lo que reduce los efectos contaminantes.

¿Cómo funciona la evacuación de humos?

Durante la combustión, este tipo de caldera de condensación produce humos a baja temperatura que deben ser evacuados. Esto lo protegerá de la humedad generada por la condensación y de la acidez del condensado descargado. También se puede instalar un sistema de ventosas (horizontal, vertical o disociada). Este sistema de escape bombea el aire necesario directamente al exterior. Su ventaja es que permite colocar la caldera en un espacio no ventilado y mejora la seguridad de la instalación.