¿Cansado de buscar sus herramientas?, tropezando con todo por el suelo,  ¿te has dado con el rastrillo en la cara? Es hora de poner su garaje en orden, de una vez por todas. Planifique unos días de trabajo, con  un poco de cerveza seguro que los colegas o incluso tu mujer te ayuda  en esta labor necesaria para mantener el orden en nuestras cocheras.

El plan

Para mantener el  garaje ordenado, el primer paso es medir con precisión el espacio disponible. A continuación, hacer un pequeño plano de donde vamos a colocar las cosas. A continuación, debe determinar con qué fin utilizará su garaje. Si lo va a utilizar para dejar su coche, ordene herramientas y muebles.

Las tareas del garaje

Ordenar el garajeSi su garaje está lleno es que alberga objetos totalmente inútiles o que no están en su sitio. Piezas de automóvil en el rincón, antiguos recambios de coches. Fuera! La sierra eléctrica que ya no funciona: el eco-centro. Todo lo que no vayamos a utilizar debemos tirarlo y así aprovechar al máximo nuestro espacio.

La clasificación en un garaje

Este es otro paso importante. Debe clasificar a su negocio. Las herramientas de mano con herramientas manuales (en cajas o envases de plástico), palas con rastrillo y recogedor (si lo tiene). En resumen, poner sus objetos en orden.

 El suelo del garaje

Si va a usar su garaje para trabajar o para proteger su vehículo contra las inclemencias del tiempo, planear en la compra de un recubrimiento o pintar el piso con una buena pintura epoxi. Para evitar que la superficie sea resbaladiza, compra tierra de  cactus y metala en un agitador con sal gruesa. Antes de que se seque la pintura, espolvorear generosamente arena en la superficie pintada. A medida que se seca, «aprisionar» la arena para hacer una superficie áspera.

Herramientas en la pared

Por encima de su mesa de trabajo, instale un panel de tablero aglomerado perforada ¼ de pulgada (es más fuerte). Así que pueda colgar sus herramientas de mano, unos paquetes de tornillos. Pero recuerde que pone las herramientas en su lugar por un pequeño garaje desordenado.

Armario de almacenamiento

Idealmente, debe ser fijado a la pared al menos 30 cm por encima de su mesa de trabajo. Elija un mueble sólido (modelo industrial es ideal) para que no se deforme. No debe exceder su conjunto si se ha optado por mantener un rincón para apilar contenedores de plástico. Debe estar equipado con estantes ajustables, preferentemente y pequeños ganchos. Las herramientas menos utilizadas deberán guardarse en la parte superior del armario, a menos que sean muy pesadas.

Garaje organizado

Las paredes de su garaje serán de gran utilidad para colgar palas y herramientas de jardinería. Para mayor comodidad, se deben agrupar en el mismo sector. Un truco, poner la más grande es el fondo del garaje. De esta forma, se creará un efecto de embudo que facilitará la entrada del vehículo. La otra pared se puede utilizar para guardar bicicletas, sillas plegables, su equipo de deportes, etc

En el techo

El techo es ideal para el almacenamiento de escaleras  y  objetos pesados. Asegúrese de asegurarlo bien. El techo también es ideal para el almacenamiento de decoraciones de Navidad, Halloween o verano. Hay sistemas compuestos por raíles y bandejas deslizantes que facilitan su trabajo.