Las empresas desean renovar el área de almacenaje por muchas razones; podrían estar actualizando el sistema de estanterías o ampliando el espacio para manejar más pedidos. Las empresas más pequeñas pueden no tener un segundo almacén o el capital para alquilar un espacio de trabajo temporal, por lo que muchas tienen que trabajar en torno a renovaciones.

Esto hace que sea importante que los gerentes se aseguren de que las operaciones sean productivas y que las renovaciones se mantengan dentro de los plazos previstos. Aquí hay algunas cosas que debe recordar cuando renueve una nave industrial:

Renovación vs nueva instalación

Si pudiéramos vaciar toda la instalación, nos daríamos cuenta que en una nave industrial lo único que queda son 4 paredes, una cubierta y un gran pavimento la base de toda actividad. Así que deberíamos de centrar nuestros esfuerzos en estos elementos que serán el pilar fundamental sobre el que se instalarán el resto de maquinaría.

95% de las ocasiones todo pavimento es construido en hormigón, aunque tenga algún revestimiento superficial. Debemos de preguntarnos si es posible ejecutar las reparaciones para pavimentos de hormigón o cabe la posibilidad de ejecutar una nueva solera.

En el 100% de los casos las renovaciones industrial son más rentables que una nueva instalación debido a que es más costoso (y en ocasiones imposible) detener la producción industrial para una nueva construcción.

3 cosas a tener en cuenta en la renovación de una nave industrial

Todo sigue el reglamento

El propósito de los reglamentos de construcción es proteger el bienestar general y la salud de los ocupantes de un edificio. Los almacenes deben ser construidos de manera que cumplan con todos los reglamentos locales de construcción, contra incendios y de seguridad. Los edificios tendrán diferentes normas basadas en el diseño y en el propósito original del edificio, y algunos de ellos pueden entrar en conflicto con los planes de expansión de la empresa.

Por ejemplo, una empresa que quiere ampliar el espacio de su almacén renovando el antiguo espacio de oficinas del edificio puede tener algunos problemas porque los almacenes y los espacios de oficinas fueron diseñados para albergar diferentes tareas. Las violaciones comunes del reglamento del almacén que pueden afectar las renovaciones incluyen:

  • Materiales apilado o almacenamiento inadecuados. Si las cajas están apiladas demasiado altas, puede impedir que los aspersores antincendios
  • Sistemas o equipos de ventilación defectuosos.
  • Una acumulación de basura, cajas vacías o escombros.
  • Condiciones generales de trabajo insalubres o sucias.
  • Problemas de plomería y sistema séptico.

No olvidar el plan de seguridad y salud durante la renovación

Si su empresa sigue trabajando en un almacén durante las renovaciones, prepárese para que los procesos cambien para que se puedan satisfacer las demandas de los clientes.

Algunas renovaciones de almacenes son pequeñas, como la instalación o sustitución de estanterías de palets antiguos o la maximización del espacio para carretillas elevadoras; pero otras renovaciones pueden ser bastante grandes, como el mantenimiento de muelles de carga o la instalación de nuevos sistemas de iluminación.Es importante mantener las prácticas de seguridad en primer plano, independientemente del tamaño de la renovación.